Emoción y agradecimiento tras la jubilación del párroco Jesús Bello

Antón Lestón
A. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

O Abaladoiro |  Unas 150 personas asistieron a la comida que se celebró en el pazo de Vilar de Francos organizada por las comunidades de Artes, Berdillo y Ardaña

08 dic 2024 . Actualizado a las 23:10 h.

En el pazo carballés de Vilar de Francos se reunieron ayer unas 150 personas para agradecer la labor del sacerdote Jesús Bello Mato (Cances, 1931), que se jubiló esta semana y que durante los últimos 26 años se ocupó de las parroquias de Artes, Berdillo, Seavia o Ardaña.

BASILIO BELLO

Por ello, organizada por las comunidades de Artes, Berdillo y Ardaña, hubo una misa de agradecimiento en la iglesia de Artes, en la que cantó el coro Aires de Bergantiños. Después, en la comida, le regalaron una figura de un pastor con sus ovejas, en representación de las tres parroquias y de su experiencia en Bolivia, donde pasó 35 años. Estuvieron acompañándole todos los párrocos del arzobispado, mientras que el arzobispo le mandó una carta excusando su ausencia y agradeciendo su trabajo. A Jesús Bello se le vio emocionado y agradeció mesa por mesa la asistencia. A sus casi 94 años merecido tiene un descanso.