El Concello de Carballo autoriza obras en el instituto Alfredo Brañas por 1.232.550 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En primavera se inauguró la reforma del salón de actos del instituto carballés
En primavera se inauguró la reforma del salón de actos del instituto carballés ANA GARCÍA

En la última sesión de la junta de gobierno local también se aprobaron permisos para distintos proyectos empresariales

06 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local del Concello de Carballo aprobó la licencia para las obras de rehabilitación del instituto Alfredo Brañas. La Consellería de Educación invertirá un total de 1.232.550 euros en la mejora del centro. El proyecto incluye la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior en las fachadas, la sustitución de las carpinterías de aluminio y madera y el cambio de la cubierta del edificio de la ampliación y de la pasarela de la construcción principal, que tiene más de medio siglo de vida. El material en el que está realizado es fibrocemento, lo que explica la necesidad de reformar. Asimismo se adecuarán despachos y departamentos en la zona de los vestuarios. También habrá cambios y actualización en las luminarias y se procederá al pintado del interior.

Educación también ha realizado este año la reconstrucción del salón del actos del instituto, que se encontraba en muy mal estado.

Mas asuntos

En la misma sesión se aprobaron otros cuatro permisos para distintos proyectos empresariales, de los que tres corresponden a empresas del polígono de Bértoa. Uno de ellos es para una nave destinada a garaje y aparcamiento de camiones y el otro es para prefabricados de hormigón y carpintería metálica. La tercera se utilizará como almacén de materiales de construcción. La otra autorización es para el lugar de Queo de Arriba, también en la parroquia de Bértoa. Se trata del acondicionamiento de una parcela destinada a parque de maquinaria y estacionamiento de vehículos. El importe total de los proyectos supera el medio millón de euros.

Además, la junta de gobierno local aprobó una licencia para la demolición de una edificación en mal estado en la calle Camino Nuevo. La oficina técnica municipal tiene abierto un expediente sobre la construcción que albergó el restaurante Bergantiños y una zapatería.