Comenzó en Carballo la segunda edición de la Universidade Sénior de la UDC, con 90 inscritos
15 oct 2024 . Actualizado a las 19:30 h.Consumo, moda, arquitectura, innovación, cielo, demencia, edadismo o aguas termales serán algunos de los contenidos que, en tres módulos [arte y patrimonio, ciencia y tecnología, y salud y bienestar], cursarán las exactamente 90 personas mayores de 50 años inscritas en la segunda edición de la Universidade Sénior de la Universidade da Coruña (UDC) en Carballo. Un nuevo curso echó a andar este martes con inauguración oficial en el Fórum, que será el escenario de las distintas formaciones.
Susana Iglesias, adjunta a la dirección de la Universidad Sénior, desgranó el programa y reivindicó Carballo como «la rama más joven». Evencio Ferrero, alcalde, acompañado por la edila de Educación e Terceira Idade, Mar Eirís, celebró el nuevo éxito de convocatoria y que la UDC piense en Carballo. El modelo había funcionado muy bien en otras localidades, «e aquí non imos quedar atrás». Escucharon la demanda, lo pedía la sociedad.
Quizás pronto haga falta, bromeó, un auditorio más grande: este martes, mismamente, no cabía un alumno más. Eirís, que agradeció la «motivación» del alumnado, precisó datos: de 68 a 90 estudiantes, «e a maioría repetides». La primera sesión de este nuevo curso corrió a cargo de la profesora María Andrade Suárez.