Las antiguas viviendas de los maestros de Carballo empiezan a sucumbir a la piqueta

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El derribo está adjudicado ya desde el año pasado, pero los trámites para la retirada de cableado eléctrico y teléfonico retrasó la intervención. En su lugar se levantará el futuro edificio para entidades sociales y una plaza pública

08 ago 2024 . Actualizado a las 15:49 h.

Las antiguas casas de los maestros de Carballo son un símbolo reciente del urbanismo de la localidad, pero en las últimas horas han comenzado a sucumbir a la piqueta. Era lo esperado, y además desde hace mucho tiempo, pues la demolición sufrió diversos retrasos, a la espera de que las empresas competentes retirasen los tendidos eléctrico y telefónico (hasta hubo que firmar un decreto de suspensión por este motivo). Adjudicada la obra de derribo a finales del año pasado a Excavaciones J. Carrera (191.956 euros), las obras al fin han comenzado, y a no pocos llamó la atención este jueves, a pie de la calle Vázquez de Parga.

BASILIO BELLO

El bloque de viviendas son casi 2.650 metros cuadrados construidos, edificaciones, según la memoria técnica, que sufrían múltiples patologías que las hacían inservibles para ningún tipo de aprovechamiento. En los últimos años se habían convertido incluso en foco de vandalismo e incidentes asociados a ello. En el lugar se levantará un edificio para las entidades sociales y una plaza pública. La parcela tiene una superficie de 2.575 metros cuadrados.