La huelga de la basura y los cortes de tráfico alteran el verano en Carballo

C. S. G. , X. A. CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Coinciendo con el parón de este servicio, continúan también las obras, que afectan por ejemplo al cierre de un carril de la rúa Fomento, a la altura del puente

10 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Bolsas de basura amontonadas junto a los contenedores desbordados, restos de comida y cartones esparcidos por el suelo se mezclan ya con el mal olor y la lluvia que marcó esta jornada de martes. Estas escenas reflejan solo el impacto de un par de días de parón del servicio, donde en algunos puntos las aceras se convirtieron en vertederos improvisados. La huelga del servicio de recogida de basura que afecta a Carballo desde el pasado domingo continúa sin visos de solución y la situación se nota cada vez más en las calles de la capital bergantiñana, que empiezan a dejar estampas desagradables en los contenedores. En algunas zonas se nota especialmente el paro, comenzando a llenarse también las calles de deshechos.

Hasta el jueves 18 a las 15.00 horas están operativos los servicios mínimos, con dos camiones y rutas en todo el municipio para hacer frente a la situación. Los trabajadores mantienen sus demandas, pero hasta ahora no se ha alcanzado un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Mientras, la acumulación de residuos sigue siendo un problema visible y preocupante.

ANA GARCÍA

Cortes en la calle Fomento

Coincidiendo con la huelga de basura, desde el lunes también está cortado el carril de entrada en Carballo por la rúa Fomento, a la altura del puente, por la demolición del inmueble situado en el número 57 de la calle. El corte únicamente afectará hasta el día 28 a la vía y carril colindantes al inmueble, permitiendo la circulación en dirección Coristanco. Entre el 29 de julio y el 4 de agosto el corte de la calle será total, afectado a ambos lados y carriles, por lo que la circulación se detendrá hasta el día 5.