Plantan fuego en plena madrugada a diez contenedores y lo achacan a la huelga de la basura en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Varios contenedores calcinados en la madrugada de este viernes en Carballo.
Varios contenedores calcinados en la madrugada de este viernes en Carballo. Bomberos de Carballo

Los bomberos de Carballo tuvieron tres operativos en apenas veinte minutos. Los equipos de extinción hallaron restos de acelerante, en concreto gasolina, junto a los depósitos calcinados

21 jun 2024 . Actualizado a las 18:20 h.

A comienzos de semana, los bomberos de Carballo tuvieron que sofocar las llamas en un contenedor de la parroquia de Bértoa. Y esta pasada madrugada, los equipos de emergencias tuvieron que hacer frente a otros tres operativos, que se saldaron con otros diez contenedores calcinados.

La primera alerta se activó a las 5.18 horas de esta pasada madrugada y el fuego afectó a dos depósitos de recogida de la basura, situados en la intersección de la rúa Camelias con rúa Begoñas. El segundo aviso se activó apenas veinte minutos después, cuando las llamas destruyeron por completo cuatro contenedores en la rúa Berdillo. La tercera incidencia, casi simultánea a la anterior, se produjo en otros cuatro contenedores en la rúa Fondal Ponte, en las proximidades del cementerio de Bértoa, justo donde a comienzos de semana ardió otro depósito.

Dada la casuística de estas incidencias todo apunta a que fueron incendios intencionados y desde emergencias, no fue el parque de bomberos carballés, apuntaron a la actuación de piquetes vinculados a la huelga en la recogida de la basura de Carballo. ¿Indicios? Restos de acelerante, en concreto, gasolina, junto a los depósitos calcinados.

Por otra parte, los bomberos fueron alertados a las 13:43 horas de este viernes de un incendio que afectó a dos contenedores de Queo de Abaixo, en la parroquia carballesa de Bértoa. «O lume afectou a dous colectores verdes que quedaron calcinados na súa totalidade», según informaron del parque carballés.