Caen cascotes de una fachada de un quinto piso sobre dos terrazas de un edificio, en Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONSORCIO BOMBEIROS

Los trozos forman parte del revestimiento de una fachada de placas de losa, desprendidas por las fuertes rachas de viento

19 abr 2024 . Actualizado a las 11:17 h.

En la tarde de ayer miércoles se produjo un desprendimiento de trozos de una fachada sobre las dos terrazas de un primer piso situado en la calle Ventorrillo, en Malpica. Según informan los bomberos del parque comarcal de Carballo, a las siete y veinte de la tarde recibieron una llamada alertando de la caída de cascotes desde la quinta planta del inmueble.

El material desprendido se corresponde con el revestimiento de una fachada de placas de losa, desplazadas por las fuertes rachas de viento. Cayeron en las terrazas y, por suerte, no causaron daños personales.

Los bomberos realizaron trabajos preventivos para evitar más caídas, además de retirar el material acumulado en las terrazas. Balizaron la zona de escaleras que va hasta la zona trasera del edificio afectado, prohibiendo en paso, en un operativo en el que también estuvieron integrantes de Protección Civil y de la Guardia Civil.