Carballo pide a Costas que agilice el proyecto de consolidación de los taludes de Razo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CARBALLO

El Concello ofrece su colaboración al organismo estatal

29 feb 2024 . Actualizado a las 08:39 h.

El Concello de Carballo realiza un seguimiento constante de la evolución de los desprendimientos que se producen en los taludes de Razo. Así lo explica en el gobierno local en un comunicado, en el que recuerda que se trata de una playa fósil que se caracteriza por la composición geológica de los acantilados, de cantos y arena, y que lleva años sufriendo con especial intensidad los efectos de la erosión natural de esos terrenos.

Hace unos días se sumó un nuevo desprendimiento, en la zona próxima a la explanada, una zona que fue inspeccionada por el alcalde, Evencio Ferrero, y los ediles Miguel Vales, de Praias, y de Seguridade, Juan Seoane.

BASILIO BELLO

La Demarcación de Costas solicitó al Concello la señalización de la zona afectada, tarea de la que se encargó Protección Civil. Pero, dado el avance del proceso de erosión que provoca los derrumbes, hoy miércoles, la Concellaría de Medio Ambiente e Praias remitió a ese organismo estatal una petición para que agilice en todo lo posible la ejecución del proyecto de consolidación de los taludes, actualmente en tramitación. «E que, en todo caso, de xeito provisional se acometan as medidas precisas para salvagardar a seguridade das persoas usuarias da praia de Razo», indica el Concello, que se pone a disposición de Costas para todo aquello en lo que sea posible cooperar.