El proyecto Carballo para a infancia está pendiente de adjudicación, y hasta el 19 de septiembre está abierto el plazo de licitación para la reforma del parque de Razo
31 ago 2023 . Actualizado a las 13:19 h.Ya están en marcha las obras del área recreativa de A Ponte de Bértoa, en Carballo. La empresa Jardinería Arce llevará a cabo una reforma integral con un presupuesto de 150.000 euros. El proyecto prevé la instalación de césped artificial especial para parques infantiles en varios colores. Tanto la pista polideportiva como la nueva área de calistenia que se creará dispondrán de pavimento continuo de hormigón pulido. En la zona deportiva se marcarán los campos de fútbol sala, balonmano y baloncesto.
Como en todos los trabajos del plan de renovación de los espacios públicos del Concello destinados a los niños, no se trata únicamente de la instalación de nuevos juegos, sino, también, de mejorar la accesibilidad y la inclusión, además de crear zonas para el descanso de adultos y mayores, fomentando, así, el vínculo emocional. También se busca promover la utilización del área para el deporte y el ocio, y de fomentar la movilidad sostenible, explican desde el gobierno local, que impulsa la actuación.
Además, en estos momentos está pendiente de adjudicación el proyecto Carballo para a infancia, que prevé una inversión de más de medio millón de euros en los parques de la Praza do Concello, A Milagrosa y Eduardo Pondal. Será cofinanciado por el Ayuntamiento y la Deputación da Coruña, que aporta el 80 %. De otro lado, hasta el 19 de septiembre está abierto el plazo de licitación para la obra de reforma de todo el espacio infantil de Razo, con un presupuesto de 146.125 euros.
Inclusión
En este sentido, la formación Compromiso por Galicia Carballo ha lanzado una iniciativa para la creación de un parque inclusivo en la localidad. Visitó las entidades sociales del municipio para buscar apoyos. Estos se recogen en la plataforma Change.org y, próximamente, a pie de calle, informa el portavoz, Jesús Deus.