Comenzaron los trabajos de revestimiento de los panteones en el cementerio municipal de Carballo
CARBALLO MUNICIPIO

La primera fase de las obras de ampliación entran en la recta final
19 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La primera fase de las obras de ampliación del cementerio municipal de Carballo entran en la recta final con el revestimiento de los panteones en granito. El alcalde, Evencio Ferrero, y el edil de Obras, Luis Lamas, se acercaron ayer a revisar los trabajos. La colocación de piedra fue adjudicada a la empresa Sonense de Granitos por 297.930 euros.
Esta primera fase estuvo marcada por los problemas de escasez de materiales, que obligaron a la constructora a parar durante varias semanas, y por el incremento de los precios, que provocó que hubiese que realizar un nuevo contrato específico para esta última intervención.
Por el momento se levantaron 720 nichos y 96 columbarios, distribuidos en cuatro alturas y con acabados en piedra natural. Se mantuvo, así, el modelo existente. También se instaló un horno incinerador para la eliminación de residuos procedentes de la evacuación y limpieza de las sepulturas y del propio cementerio. La actuación, que supuso una inversión de más de 600.000 euros, se completó con la urbanización del espacio.