El nuevo Bergan: 16 bajas, 15 fichajes y 5 renovaciones

laura rodríguez, m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Álex Lorenzo, el último en llegar
Álex Lorenzo, el último en llegar Club Silva

Con el proyecto aún sin cerrar, hoy será la presentación con múltiples sorteos

26 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy a las 20.00 tendrá lugar en As Eiroas el acto de presentación de la nueva plantilla del Bergantiños Fútbol Club, un equipo completamente renovado, en el que por el momento hay dieciséis fichajes, pero desde la entidad aún quedan algunos por presentar.

Del proyecto de la anterior temporada tan solo continúan cinco jugadores y Subirán, como segundo entrenador. El canterano Daniel Estramil pasa a ser sénior. La principal partida fue la del hasta ahora capitán, Pablo Agulló, quien llevaba desde el 2018 en el conjunto.

La formación, que vuelve a Tercera RFEF tras dos años en Segunda Federación, esta vez a los mandos de José Manuel Martínez, Secho, piensa ya en recuperar la categoría. La principal apuesta para ello fue el rescate de futbolistas que ya hubieran pasado por Carballo para darle «un poquito de identidad —al equipo— y no perder talento de los alrededores». Desde la dirección deportiva aseguran que esto les da más seguridad. De los nuevos fichajes, cinco tienen un pasado rojillo.

No fue fácil, afirman desde el club. Y es que prácticamente tuvieron que empezar de cero, ya que muchos deportistas querían seguir manteniéndose en la misma liga. En lo relativo a las incorporaciones, la mayoría de los jugadores también tenían ofertas para la Segunda RFEF, lo que hizo que el Bergan tuviera que ser insistente para poder conseguir el combinado que hoy presenta. «Con algunos jugadores hemos empezado a hablar a finales de marzo-principios de abril y los hemos firmado la semana pasada», dicen desde la entidad.

Actualmente se encuentran muy contentos con el conjunto que han conformado: «La plantilla, a día de hoy, está prácticamente cerrada. A falta de algo, de cualquiera cosa que pueda pasar, no buscamos nada más».

El acto de hoy recibirá a los nuevos jugadores, arropados de las categorías base, e invita a todos los aficionados a conocer el nuevo plan. También habrá sorteos para aquellos que acudan.

El Paiosaco, que este año comparte liga con los de la capital de la comarca, también comienza la pretemporada hoy, a las 20.15.

De otro lado, el conjunto femenino del Bergantiños, que seguirá compitiendo en Primera Galicia, también está realizando movimientos en su plantel. Seguirá con el carballés Gueli Cotelo como entrenador en la que será ya su octava campaña.

Los movimientos, uno a uno

FICHAJES

Diego Cotelo, SD Fisterra, portero

Álex Cabarcos, UD Somozas, lateral izquierdo

Dani García, SD Sofán, lateral izquierdo

Isma Rodríguez, UD Ourense, lateral izquierdo

José Currás, RC Deportivo, lateral derecho

Isra Pérez, Ourense CF, lateral derecho

Iago Martínez, Rápido de Bouzas CF, central

Iago López, Club Lemos, central

F. Kanouté, CD Tudelano, mediocentro

Manu Núñez, UD Ourense, mediocentro

Roberto Baleato, FC Clivense, mediocentro

Álex Lorenzo, Ural-Español CF, mediocentro

Hugo Baldomar, RC Deportivo, mediapunta

Álex Ramos, CD Lugo B, mediapunta

Pablo Longo, CD Pravitano, delantero

*José Manuel Martínez, Secho, es el nuevo entrenador: procede del CD Lugo

RENOVADOS

Santi Canedo, portero; Dani Estramil, lateral derecho; Jorge Tomé, central, y Marcos Remeseiro, mediocentro

BAJAS

Álex Cobo, portero; Jorge Sellés, lateral izquierdo; Miguel Brenes, lateral derecho; Dani Palomares, lateral derecho; Pablo Agulló, central; Antón Quindimil, central; Matías Vesprini, central; Pablo Meixús, central; Diego Uzal, mediocentro; Julen Álvarez, mediocentro; Iván Garrido, mediapunta o extremo; José Filgueira, Josiño, mediapunta; José, Seoane, Sito, delantero; Ander Pacheco, delantero; Iago Beceiro, delantero, y Álex Boedo, delantero