El Concello de Carballo ya dio el visto bueno a 35 actividades empresariales en lo que va de año

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Son sumamente variadas, y entre ellas hay propuestas para el parque comercial A Revolta o para el polígono de Bértoa, pero también para la costa da del municipio

25 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La cafetería del parque comercial A Revolta ya gestionó los permisos en el Concello de Carballo, así como una empresa de camas elásticas, Diver Jump. También habrá espacio para una juguetería. De esta forma, este complejo sigue creciendo y ofreciendo nuevas prestaciones desde su inauguración y puesta en marcha.  Las de los nuevos establecimientos de A Revolta son algunas de las 35 licencias a las que el gobierno local dio el visto bueno en el primer semestre de este 2023. Cuatro de ellas corresponden a permisos de construcción de cuatro naves en el polígono de Bértoa, donde ya solo quedan tres parcelas disponibles para la venta. Estas nuevas instalaciones del área industrial están en su mayoría destinadas a almacenajes.

Entre las comunicaciones de actividad comercial o similar, habría que destacar varias relacionadas con la salud, tales como clínicas dentales o médicas. Hay, asimismo, dos correspondientes a peluquerías en la calle Gran Vía. Figuran, además, establecimientos destinados a servicios como gestorías, diseño digital o academias de enseñanza, así como varias destinadas a locales de hostelería, no solo en la capital del Concello, sino también en las parroquias costeras, sobre todo Razo. Como también figura la del supermercado de Alcampo, abierto recientemente.

Entre los 35 expedientes destaca, por otra parte, la apertura de dos establecimientos relacionados con la repostería.

En cuanto a proyectos de edificación residencial, en los primeros seis meses del año se solicitaron licencias para construir nueve viviendas unifamiliares.