Anido y Andrade, dos policías de Carballo que se van

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

O Abaladoiro | José Ramón Anido y José Antonio Andrade se despidieron este viernes de su puesto, de su uniforme y de sus complementos, incluido su bloc de multas

05 may 2023 . Actualizado a las 19:17 h.

Hoy, viernes, fue su último día. Ambos firmaron su jubilación en un acto celebrado en la alcaldía de Carballo. Los policías José Ramón Anido y José Antonio Andrade colgaron el uniforme y todos sus complementos, incluido el bloc de multas, para alivio de muchos conductores que sufrieron su dedicación concienzuda a velar por la ley, incluyendo la de la zona azul.

Habrá conductores que no le habrán perdonado a alguno de los dos esa sanción, seguro que justa, pero fastidiosa. Incluso los que se tomaron la multa como algo personal deben saber que «o traballo que facían en mobilidade era impresionante», según dijo el jefe Roberto Mosquera en el acto.

El alcalde, Evencio Ferrero, les agradeció su «dedicación e entrega» y advirtió que, conociéndolos, tenía el convencimiento de que uno y otro seguirían siendo fieles a su vocación de servidores públicos.

En todo caso, ambos se merecen ocio y descanso, y tras ellos vendrán otros. «Alguien vendrá que bueno te hará», dice el refrán. No hace falta. Ellos ya son suficientemente buenos.