Libros y premios en Carballo y otras citas del día

p. b. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Títeres Alakrán estará en el festival de O Carballiño
Títeres Alakrán estará en el festival de O Carballiño .

En Ponteceso, los asistentes a la Casa da Muller tendrán hoy sesión de cocina a cargo de Marisol Martínez, al frente del restaurante Mar de Ardora

27 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Jueves 27 de abril y destacadas citas en la agenda de la jornada, dos de ellas en el IES Urbano Lugrís de Malpica (09.30 horas) y a las 11.30 en el auditorio de Cabana. En una actividad organizada de modo conjunto, cerrando el Mes do Libro, alumnado de los tres centros podrá departir hoy con Elisa Delibes, presidenta de la Fundación Delibes e hija del novelista. A la Costa da Morte la trae la exposición «Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El Camino», que se puede ver hasta mañana en el instituto malpicán y, después, en Cabana.

En Carballo, de otro lado, encaran hoy la cuarta jornada de la Semana do Libro e a Lectura. Vero Rilo es la invitada de hoy, tanto por la mañana con actividades concertadas para los centros escolares, como por la tarde, a las 18.00 horas, una sesión abierta al público desde la biblioteca Rego da Balsa y que lleva por título «Outra vez!». Es, avanzan, una selección de pequeñas alegrías, un espectáculo de espectáculos.

Sin salir del municipio carballés, el programa Actívate municipal recalará esta tarde en el centro social de Sísamo: 18.30 horas. Allí habrá un curso de primeros auxilios en el hogar, con la colaboración de Protección Civil. Y no menos importante, desde luego, la previsión de esta tarde en el Pazo da Cultura: 20.00 hora, entrega de los premios del certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís e inauguración de la exposición de imágenes destacadas del cuarto de siglo que cumple este concurso organizado desde el Concello.

En O Couto, Ponteceso, los asistentes a la Casa da Muller tendrán hoy nueva sesión de cocina: 18.00 horas,a cargo de Marisol Martínez, al frente del restaurante Mar de Ardora. Casi a la misma hora, 18.30, nuevo cuentacuentos de Trinke Trinke en la biblioteca municipal pontecesá: «Unhas botas misteriosas». No rematan aquí las citas en Bergantiños, pues la EFA Fonteboa de Coristanco acogerá a las 16.00 una nueva sesión de A Horta Menciñeira, sobre elaboración de bebidas probióticas con plantas silvestres y de huerta (hay que estar inscrito). Es de acceso libre, no obstante, la charla sobre manejo de rabietas prevista para las 17.00 en el edificio de servicios múltiples larachés. Son Xornadas para familias desde Atención Temperá.