Así será el centro de ocio de dos mil metros cuadrados del nuevo parque comercial de A Revolta, en Carballo

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Incluirá zona hostelera y espacios diferenciados para los más pequeños

16 abr 2023 . Actualizado a las 20:55 h.

El parque comercial de A Revolta, en Carballo, al que le queda poco más de un mes para su apertura, tendrá en su ofertas un centro de ocio familiar de más de dos mil metros cuadrados. Los distribuidos en planta serán 1.390 en una de las alas del nuevo complejo, junto a 376 de otra anexa. Y a eso habrá que añadir 350 más en entreplanta en esa misma zona. En este espacio habrá cafetería y restaurante, y amplia superficie para la organización de eventos. Los niños serán los principales protagonistas, con lugares habilitados para los juegos, desde colchonetas o canchas a zonas de basket, pasando por nuevas opciones de ocio virtual. Algunos elementos aún se están valorando, como un pequeño rocódromo.

Ana García

En todo caso, se tratará de un espacio en el que los padres o tutores de los niños podrán tenerlos bajo control mientras están tomando algo en este amplio rincón, que estará situado en la esquina derecha del parque, lindando con la calle Laranxeiras, que asciende hacia el lugar de O Outeiro. Estará habilitado, por ejemplo, para celebrar cumpleaños, y más adelante se organizarán visitas de colegios de la zona. A efectos de hostelería, será uno de los tres lugares con esa posibilidad, junto a McDonald's y la cafetería de la isla central.

La mayoría de las empresas que van a estar en este recinto ya se conocen desde hace meses, pero el perfil definitivo se ha sabido de manera progresiva. Los últimos en llegar fueron Maxcolchón, un fabricante de colchones con más de noventa tiendas por toda España; Cinderella Nails, una cadena gallega de belleza y estética, y Arenal, un grupo de perfumería y cosmética.

Ana García

Estas se suman a McDonald's, Mercadona, la estación de servicio de Valcarce (justo en frente de la ya existente), Sprinter, JYSK (el llamado Ikea danés), Tiendanimal, Pepco (el llamado Primark polaco) y Merkal, de calzado. Desde hace algo más de una semana, los rótulos de la cadena Mercadona y de la deportiva Sprinter son muy visibles. Los tótems del centro y de Mercadona llegarán en los próximos días, muy probablemente a mediados de abril.

Asi avanzan las obras del futuro McDonald's.
Asi avanzan las obras del futuro McDonald's. Ana García

La BDT de Carballo colabora en la selección de 50 trabajadores para el McDonald's del complejo  

La Bolsa de Traballo (BDT) del Concello de Carballo se encarga de la gestión de las candidaturas para participar en el proceso de selección de cincuenta personas para un restaurante de comida rápida de próxima implantación en parque comercial y de ocio A Revolta, el McDonald's. Para participar en este proceso, que se llevará a cabo en las próximas semanas, es preciso tener entre 18 y 50 años y residir en Carballo, concellos de la comarca o Arteixo. El Concello carballés señala en una nota que desde la BDT, servicio municipal dependiente de la Concellaría de Innovación, Formación e Emprego, se enviaron el jueves 2.500 SMS a otros tantos usuarios con perfiles que coinciden con los puestos solicitados: ayudante de camarero y encargado de equipo. Quienes los recibieron tienen tres días para acudir al Fórum Carballo y actualizar sus currículos: uno ya ayer, 31 de marzo; y el 3 o el 4 de este mes de abril, de 9.00 a 14.00 horas. Los interesados deberán aportar currículo actualizado y vida laboral.

Las personas que quieran participar en el proceso que no están inscritas en la BDT tendrán dos días, el 5 y el 11 de este mes, para acudir a las oficinas de la segunda planta do Fórum y presentar la siguiente documentación: vida laboral, currículo, DNI, documentos justificativos de la formación académica, cursos de formación o cualquier otro que consideren de interés para la búsqueda de empleo.

«Como vén sendo habitual ao longo dos dez anos de vida do servizo, dende a BDT non só se realiza o proceso de intermediación entre empresas e traballadores/as, senón que ademais se poñen a disposición das empresas as instalacións do Fórum Carballo para o desenvolvemento do proceso selectivo», detalla el Concello de Carballo.