Denuncian el mal uso de los baños en la estación de autobuses de Carballo

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

La responsable de mantenimiento empapeló los servicios con fotos de cómo se los encuentra ella a diario

23 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Son varios los problemas que los usuarios de la estación de autobuses de Carballo trasladan a menudo. El último guarda relación con el uso que la gente hace de los baños públicos situados en las instalaciones interiores. Causa malestar, sobre todo, la falta de respeto mostrada a la hora de desechar la basura o los propios excrementos. La persona que se encarga del mantenimiento denuncia que a diario se encuentra con restos de heces y orines por las paredes y el suelo, así como «pañales, compresas y calzoncillos usados».

Así, pues, ha decidido empapelar los servicios con fotos que muestran lo que ella se encuentra en el día a día en un acto de denuncia y para tratar de concienciar a la gente, aunque no va a ser tarea sencilla, asegura. En la puerta hay un cartel disuasivo. Pide que solo se usen, y de forma cívica, en caso de urgencia. Y es que, según relata, muchos de los que mantienen estas actitudes son vagabundos que acuden a asearse allí ante la falta de otros espacios para hacerlo. Demanda soluciones en este sentido.

Ana García

Según comenta, ya ha trasladado estas quejas a Arriva, concesionaria del recinto, para que se limite el acceso a los baños a través de la cafetería y así poder ejercer un mayor control sobre los usuarios. Actualmente, hay una entrada desde la calle. Al parecer, otros problemas se producen como el consumo de drogas en las dependencias y el robo de escobillas y papeleras, entre otros objetos. «Y no hay papel que llegue, el gasto es tremendo», señala.