La junta local carballesa de la AECC recupera su cena solidaria anual, este año con cambios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Será el 15 de abril. Primera jornada para poder adquirir las entradas: sábado 25 de marzo, de 10.00 a 13.00, en el local de la entidad

21 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La última fue en el 2019 y por fin, tras la pandemia, ha llegado el momento de poder recuperar la cena solidaria de la junta local carballesa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), presidida por Ana Casais. Intervino en Radio Voz para explicar que ya hay fecha, hora y lugar: eel 15 de abril, a las 21.00, en el restaurante Punta del Este. Las entradas se podrán adquirir en el local cedido por el Concello a la entidad, en la plaza de abastos. ¿Y cuándo acudir? Este sábado que viene, 25 de marzo, será el primer día para poder hacerse con los tiques. También el jueves 30 de marzo, así como el 6 y el 13 de abril, siempre en el mismo horario: de 10.00 a 13.00. En caso de sea preciso habilitar más jornadas, se valorará, avanzó Casais.

Sin venta de rifas

Aunque siempre lograban movilizar a 500 o más comensales, en esta edición las plazas se reducen a 250, por cuestión de aforo. Es uno de los cambios principales, al igual que el precio, que será de 50 euros por cabeza. «Puede parecer alto», valoró la presidenta de la junta local, pero tiene su explicación. Y es que este año no venderán rifas, que era la fuente principal de recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad. No las habrá por indicación de la junta provincial, que a su vez recibe indicaciones de Madrid, por cuestiones burocráticas ligadas a Hacienda y a las donaciones de regalos que eran habituales por parte de empresas y comercios. «Están en conversaciones, a ver si se puede arreglar, nosotros hemos querido seguir esas indicaciones», explicó la presidenta de la junta carballesa. De los 50 euros, 11 serán los que se recauden, por lo que el precio se convierte en módico teniendo en cuenta la inflación, la calidad culinaria del Punta del Este y la opción de disfrutar además de la música y baile de mano de un DJ, sufragado por el propio restaurante. Casais confía en que se cubran las 250 plazas.