Carballo fomenta la salud bucodental de casi 1.300 niños de nueve colegios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Cada alumnos de entre 3 y 7 años recibirá un kit con cepillo y reloj de arena, y en todos los centros habrá charlas a cargo de una odontóloga

21 mar 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

El Concello de Carballo presentó ayer su campaña de salud bucodental dirigida a niños de infantil y primaria, de entre 3 y 7 años. En total, 1.266 escolares de nueve colegios de Carballo (incluido el CRA), además del de Canosa-Rus, de Coristanco, ya que buena parte del alumnado es carballés. A todos ellos se les entrega un kit de cepillo de dientes y un reloj de arena, con el tiempo justo para que el cepillado sea el adecuado. Y también se les ofrece una charla a cargo de la odontóloga María Gómez Lamas, presente ayer en el Concello en la presentación de esta iniciativa. Ofrecerá unas pautas básicas para los niños, aunque el papel básico de supervisión corresponde a los padres, especialmente en estas edades en las que las revisiones odontológicas no son habituales. Por el concello estuvo Maica Ures, responsables del área social y Sanidade, que espera que campañas de este tipo (una más con objetivos de salud) ayuden a los pequeños a lograr sonrisas bonitas.

Mar Eirís, concejala de Educación, agradeció la colaboración de la comunidad educativa, siempre receptiva a actividades similares. También lo hizo el alcalde, Evencio Ferrero, y destacó que ciertas costumbres y valores hay que implantarlas, como en este caso, desde edades tempranas. Y más si, como aquí, se une lo sanitario con lo lúdico.