Portugal también se rinde ante la fotografía de Marcos Rodríguez

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

MARCOS RODRÍGUEZ

El carballés ha sido reconocido como Fotógrafo Distinguido por Associaçao Portuguesa dos Profissionais da Imagen

13 mar 2023 . Actualizado a las 13:08 h.

El fotógrafo carballés Marcos Rodríguez, afincado en Cee, sigue sumando premios y palmarés. Tiene, entre otros, una medalla de plata en el mundial de fotografía, y tres de oro como mejor fotógrafo del año según la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi). Ahora acaba de lograr nuevos reconocimientos, en esta ocasión en el país vecino, Portugal. Así, durante el certamen de calificaciones celebrado en Fátima, ha sido nombrado como Fotógrafo Distinguido por la Associaçao Portuguesa dos Profissionais da Imagen (APPIMagem): ya en el 2017 había sido designado así por la Fepfi. 

En el certamen propiamente dicho, de otro lado, Marcos logró que tres de sus obras pasen a formar parte de la Colección de Honor de la federación lusa (las que figuran debajo de esta líneas), aunque en realidad fueron nueve méritos para seis de sus fotografías. Cabe reseñar que dos lograron la distinción de Obra Fotográfica Internacional del 2023 en las categorías Gentes e locais y Fotojornalismo. El carballés no pudo desplazarse a Fátima, por motivos laborales, pero delegó la recogida de distinciones en Noemí Domínguez, extremeña, colega de profesión. 

Para la Asociación de Profesionais da Fotografía de Galicia (Asfogal), los nuevos premios al carballés son el resultado «de su talento y esfuerzo». No en vano, la entidad concluye: «Se consolida como uno de los fotógrafos más destacados en su campo, y su nombre se suma a la lista de los grandes talentos de la fotografía en España y Portugal». 

MARCOS RODRÍGUEZ

MARCOS RODRÍGUEZ

MARCOS RODRÍGUEZ