Lucía Pazos se quedó a un combate de luchar por el bronce en Zagreb
CARBALLO MUNICIPIO

Además, Raúl Ponte logró el bronce en el gallego sub 21, siendo aún cadete
13 mar 2023 . Actualizado a las 17:10 h.A punto estuvo de consagrarse como una de las mejores yudocas europeas de su edad, pero a la joven Lucía Pazos (Mrexo, Muxía, 2005) le faltó un último paso. La deportista del Club Judo Bergantiños participó por segunda vez en la Copa de Europa tras su experiencia en Fuengirola. Esta vez fue en Zagreb (Croacia), donde volvió a competir en la categoría -57. Venció sus dos primeros combates, a las luchadoras de República Checa y Polonia, pero cayó ante representantes de Eslovenia y Alemania. Con todo, se quedó a una sola pelea ganada de poder pelear por el bronce en un torneo al que no se ausentó ni una sola de las favoritas.
Finalmente, Lucía fue novena, por lo que después del séptimo puesto en Fuengirola, consolida su presencia entre las diez mejores de su edad en el continente. Además, sigue sumando puntos en el ranking mundial con el objetivo de acceder al campeonato de Europa. La siguiente cita será el día 25 de marzo en Coímbra, donde participará, otra vez en la Copa de Europa, pero en la categoría superior (sub21), convocada por la selecccion gallega.
Bronce extraordinario para Raúl Ponte
El Club Judo Bergantiños estuvo presente también el sábado en Fene, donde se celebró el campeonato gallego sub 21. El representante fue el cadete Raúl Ponte, que pese a ser notablemente más joven que sus rivales, consiguió colgarse la medalla de bronce tras ganar cuatro combates por ippon y solo cediendo en semifinales ante el campeón. Así, el talentoso carballés ya suma dos bronces regionales esta temporada con el logrado la semana pasada en su categoría (sub18).
La semana que viene participará en el Sector Oeste donde se citarán los mejores de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León para luchas por una de las tres plazas que dan acceso al campeonato nacional.