Las oportunidades tiran de los compradores en Carballo

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Sigue hoy en la carpa del parque Rego da Balsa la iniciativa comercial del CCA: ¡último día!

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue hoy • Germán Riveiro, gerente de Zocas y presidente del Centro Comercial Aberto (CCA) de Carballo, lo decía el día de la presentación y lo decía ayer, ya con unas horas de afirmación demostrada: «A xente tiña ganas de volver a este formato». La 15.ª Feira de Oportunidades promovida por la entidad, de nuevo bajo carpa, todos juntos, y en la zona de Rego da Balsa, movilizó a un nutrido público en busca de gangas.

Cercanas las seis de la tarde había cola para entrar, porque como él decía, quizás la lluvia desanima para pasear, pero no para comprar en un espacio cubierto donde está presente una amplia representación del comercio local. Son menos participantes que en el formato tienda a tienda que hubo que aplicar en pandemia, pero unos se retroalimentan a otros. Como siempre, el producto infantil (ropa, calzado...) tira. A los niños hay que relevarles prendas con frecuencia y si algo hay en esta feria, que por eso se llama así, son oportunidades: «Falamos de produtos case de tempada, de grande calidade, a prezos dende un 50 ata un 80 % rebaixados», dice Riveiro, que en medio del ajetreo resumía la mañana como «moi movida», igual que el arranque de la tarde.

BASILIO BELLO

Algo más de una veintena de establecimientos, también del sector de la automoción en el exterior de la carpa, toman parte en la propuesta, sumamente cuidada a nivel estético, en diseño: «Iso foi algo que sempre tivemos claro esta nova directiva. É un signo de identidade e fai máis apetecible a compra». Si no se ha acercado hasta Rego da Balsa, puede hacerlo hoy todavía: de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00. El acceso es gratuito.