Caión repite Sendero Azul por décimo año consecutivo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

XUNTA

La conselleira Ángeles Vázquez participó ayer en el izado de la bandera que acredita esta distinción

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, participó ayer en el izado de la bandera que acredita a la ruta do Saldoiro de Caión como Sendero Azul, un distintivo que renueva por décimo año consecutivo. Se trata de un itinerario litoral de apenas dos kilómetros que parte del centro de la localidad y que discurre hasta el arroyo de Figueirido, en el límite municipal con Carballo.

Destacó Ángeles Vázquez durante el acto que estos reconocimientos son otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) para poner en valor el papel de las sendas y caminos «como recurso valioso para gozar da natureza, realizar actividades deportivas e de ocio ao aire libre e aprender a interpretar ambientalmente a contorna».

Además del itinerario de Caión, este año también repitieron distintivo la Ruta Litoral de Camariñas y la Senda do Mar que enlaza Razo y Baldaio, en Carballo. Todos ellos recogieron sus respectivos premios en una gala que se celebró este año en Santiago al ser Galicia la comunidad con más Senderos Azules de todo el país, con 35 itinerarios condecorados y bastante lejos de los 22 que tiene la Comunidad Valenciana, en segundo lugar en el ránking.

Otra novedad de la presente edición es que la entrega de distintivos se adelantó varios meses respecto a la fecha habitual (finales de mayo) para que todas las rutas luzcan sus insignias ya de cara a Semana Santa.