El Concello de Carballo quiere acoger actos de la universidad sénior

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

Evencio Ferrero se reunió con el rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde

24 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, se desplazó ayer a la A Coruña para reunirse con el rector de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde, con el fin de fomentar la colaboración entre las dos instituciones. Además de mantener los cursos de verano, que este año se repetirá con la convocatoria del Traballando el lingua, en el Concello pretenden convertir Carballo en una de las sedes de la universidad sénior.

El regidor bergantiñán también le hizo saber a Abalde su interés en poner en marcha diversas acciones divulgativas en colaboración con el Concello y los centros escolares. Ferrero quiere establecer un canal de comunicación permanente con la UDC con el fin de contar con información sobre el alumnado universitario del municipio, acceder a trabajos, tesis doctorales o investigaciones útiles para Carballo y Bergantiños que permitan a los servicios municipales dotarse de un material documental de gran utilidad para el conocimiento del territorio y el archivo.

Actualmente, 226 jóvenes de Carballo cursan estudios universitarios. De ellos, 24 están matriculados en algún máster y 7 realizan estudios de doctorado. Evencio Ferrero también le ofreció a Julio Abalde la puesta a disposición de la UDC de los recursos municipales necesarios para que se puedan llevar a cabo las propuestas realizadas.