El Concello de Carballo invierte más de 700.000 euros en las instalaciones deportivas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

En la instalación de las nuevas torres de iluminación de As Eiroas se invierten 242.000

21 feb 2023 . Actualizado a las 10:36 h.

El Concello de Carballo invertirá más de 700.000 euros en tres proyectos de instalaciones deportivas. El primero, las nuevas torres de iluminación en el campo de fútbol de As Eiroas, ya se puso en marcha ayer. Su objetivo, como detalla el gobierno local, es «mellorar a eficiencia do alumeado e adaptalo aos estándares das competicións de primeiro nivel». La marcha de los trabajos fue inspeccionada por el alcalde, Evencio Ferrero, y por el edil de Obras, Luis Lamas.

El estadio de As Eiroas disponía de cuatro torres de iluminación de veinte metros de altura, con siete proyectores frontales para el campo de fútbol principal, y otros cuatro para el campo de fútbol anexo, en la zona inferior. Justo ayer comenzó el desmantelamiento para colocar nuevas estructuras: cuatro torres de 24 metros de altura con 40 proyectores (están diseñadas para soportar hasta 50 proyectores y resistir rachas de viento de 120 kilómetros por hora), y que también darán servicio al otro campo. En esta actuación también se incluye la canalización enterrada, el cambio de los conductores y del cuadro que controla los proyectores, entre otros trabajos. La luz será ahora uniforme, evitando deslumbramientos. Será de clase I, la más alta, apta para todas las competiciones. El presupuesto es de 242.000 euros.

Dentro de las obras de mejora de equipos deportivos están el graderío y espacios anexos del campo de O Carral, de 300.000 euros (justo ayer acabó el plazo de presentación de ofertas). El resto del presupuesto, 163.000 euros, se reparte en suministros y equipamientos deportivos en piscinas, campos de fútbol y polideportivos. Muy diversos, como videomarcadores para el Carballo Calero y Vila de Noia por 53.000 euros.