La nueva rotonda de A Revolta, en Carballo, estará lista a final de mes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

El alcalde, Evencio Ferrero, inspeccionó las obras, acompañado de los ediles Luis Lamas y Juan Seoane

18 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva rotonda de A Revolta, en plena AC-552, en Carballo, situada junto al parque comercial y de ocio, está ya en su recta final. Tanto, que la previsión es que las obras, muy avanzadas (aunque llegaron con bastante retraso), estén listas a finales de este mes. El alcalde, Evencio Ferrero, inspeccionó ayer los trabajos, acompañado de los ediles Luis Lamas y Juan Seoane. Estas obras las ejecuta la empresa Excavaciones y Obras Candal, con un presupuesto de 197.218 euros. Esta glorieta ya está prevista en el PXOM, y se diseñó con la finalidad de mejorar el cruce de la comarcal con el sistema viario ligado al parque comercial.

De hecho, como uno de sus accesos será a este nuevo complejo, en octubre del 2019 se firmó un convenio urbanístico y la empresa promotora para la construcción de la rotonda, que tiene además la aprobación de la Axencia Galega de Infraestruturas, ya que se trata de una vía autonómica.

De sus cuatro ramales, solo tres estarán activos. El cuarto está fijado en el PXOM para ser activado entre los años 2028 y el 2032, para conectar con la calle Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, fijando la ordenación de suelo urbano de cara al parque fluvial de A Cristina.