Zonas Húmidas y más: la agenda diaria en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Luís Rabuñal
José Luís Rabuñal ANA GARCIA

Las propuestas incluyen cine euroárabe, Día de la Candelaria y proyección de vídeos

02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El estuario del Anllóns es el lugar elegido por la asociación ambiental Senda Nova para celebrar una nueva actividad, hoy, jueves 2 de febrero, Día Internacional das Zonas Húmidas. En la salida tomarán parte jóvenes de la Escola Ambiental Senda Nova-Concello de Carballo, así como socios de la entidad y otras personas interesadas que deseen unirse. Acudirá, asimismo, el ornitólogo José Luis Rabuñal, quien lleva años y años de trabajo en el estuario, uno de los lugares más importantes de Galicia para el avistamiento de avifauna. Puede consultarse con el 611 037 617 si aún quedan plazas. Actividad gratuita, con salida a las 10.00 desde Carballo. El fin último es sensibilizar sobre la importancia de estos espacios, que acumulan decenios de agresiones, según traslada Senda Nova.

Carballo • A las 20.30 horas, en la biblioteca Rego da Balsa, nueva sesión de la Mostra de Cine Euroárabe Amal en Ruta. Entrada gratuita. Filme de ficción: The man who sold his skin.

Oca (Coristanco) y Carballo • Fiesta de la Candelaria. En el santuario Nuestra Señora del Corpiño de Oca, misas a las 11.00, 13.00 y 20.00. Bendición de velas: se pueden adquirir en la sacristía. En la parroquia San Xoán carballesa, bendición de candelas a las 08.30 y 20.00; a las 17.30, misa de acción de gracias.

O Couto (Ponteceso) • Conmemora la Casa da Muller de la Fundación Pondal el Día da Candeloria. Lo hará con un taller de injertos, a cargo de Amancio Lavandeira: 16.00 horas.

Malpica • El Fogar dos Pensionistas San Adrián de Malpica, en la Casa do Pescador, acogerá esta tarde la proyección de tres vídeos. Festa dos Casados 2023, de Fran y Xurxo (19 minutos); O porto de Malpica 1930-1955, de Xurxo Alfeirán (40 minutos) y Un pueblo pesquero (Nodo-Filmoteca Española RTVE, de 11 minutos) son las propuestas, previstas para las 19.00. El acceso es libre y gratuito para todos los interesados.