Casi 40 empresas de Carballo ya se benefician del bono digital

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Aún se pueden solicitar las subvenciones

02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno de España ha lanzado el programa Kit Digital, dentro del Plan de recuperación, destinado a apoyar la digitalización de las empresas. La subdelegada en A Coruña, María Rivas, visitó ayer Carballo para conocer de cerca el impulso que ha supuesto esta iniciativa a varios negocios. Avanzó que son ya 39 los que se benefician de estas ayudas.

Concretamente, charló con los responsables de Cafés Lúa y la autoescuela Carcopa. Desde la marca que se dedica al tueste y la distribución de café, explicaron a Rivas que llevaban tiempo queriendo reforzar otros canales, sobre todo a raíz de la pandemia, así que decidieron apostar por la venta a particulares. Para ello, a través del bono están trabajando el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales, y pondrán en marcha un market place especializado en temas de alimentación gourmet.

Por su parte, desde la autoescuela, uno de los socios, José Antonio García, comentó a la subdelegada que el kit digital les permitió crear una web más dinámica y acorde con los tiempos y una tienda en línea donde los alumnos pueden matricularse, comprar test o cursos, así como contratar la gestión de las redes sociales a una empresa externa y un programa CRM de gestión de relación con clientes.

Aún se pueden solicitar las subvenciones.