El entroido del barrio carballés de A Milagrosa revivirá su sauce llorón

P. Blanco, A. G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

La eliminación del árbol, hace unos meses, no sentó bien a todos. Por eso ahora será motivo central de la comparsa de este primer carnaval organizado por la comisión de fiestas. ¿Cuándo y qué habrá? ¡Lea!

31 ene 2023 . Actualizado a las 18:42 h.

Sábado 18 de febrero • El entroido siempre ha vestido de irreverencia la actualidad, y el barrio carballés de A Milagrosa ha tomado buena nota de ello. Para el sábado 18 de febrero organiza la comisión de fiestas su primer entroido y lo hace con el lema «Re-nacemento do chorón». La eliminación del sauce del atrio de la iglesia hace unos meses no sentó bien a todos, y ese será el tema de la comparsa local, pero yendo más allá, porque la procesión entroideira con un nuevo sauce en cuna, con padrino, madrina y atavíos para la ocasión, concluirá con una plantación en una zona verde del barrio. Por eso hablan de renacimiento, y por eso quieren además que el entroido en A Milagrosa sea, de ahora en adelante, «o entroido do chorón», viendo crecer el nuevo por años, y celebrando entroido tras entroido su aniversario.

Ana García

La comitiva saldrá a las 18.00 de la calle Xosé María Castro Viejo (antigua corredoira da asturiana), epicentro de la celebración, y recorrerá las calles antes de meterse en faena de tierra, un acto en el que llaman a participar a todos cuantos quieran.

Ana García

La fiesta de entroido en A Milagrosa empezará, no obstante, mucho antes. Un programa completo que han podido diseñar, y por el que la comisión agradece a colaboradores y casas comerciales. Pulpeira, sesión vermú con O Tren da Unha (13.30), disco Impacto con DJ Bermúdez y DJ Dani Varela (16.00 y 19.00 horas), actuación del dúo Óscar y Wilfred (22.00) y de nuevo fin de fiesta con Impacto y los disyóqueis locales «ata que o corpo aguante». Todo, sí, el 18 de febrero.