Falleció el pediatra Pedro Tasende Díaz, de Carballo

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL CASAL

El médico, de 81 años y nacido en Montecelo, fue concejal de la primera corporación carballesa, en 1979

29 ene 2023 . Actualizado a las 23:24 h.

Pedro Tasende Díaz, médico pediatra que ejerció en Carballo, falleció este 29 de enero a los 81 años. Deja viuda, Marisa Cotelo, con quien tuvo tres hijas (Patricia, Bibi y María) y un hijo (Pedro). El sepelio será este lunes 30, con salida del tanatorio Bergantiños a las 17.00 horas, funeral en la iglesia de San Xoán Bautista de Carballo, y entierro en el cementerio parroquial de Oca, en Coristanco.

Pedro Tasende, natural de Montecelo (Oca, Coristanco), ejerció 38 años de pediatra en el centro de salud de Carballo, donde se jubiló a mediados del 2011. En Carballo desarrolló toda su vida personal y profesional, y tuvo consulta privada en la calle Desiderio Varela. Por sus manos han pasado varias generaciones de niños de Carballo y comarca.

Tasende Díaz también ejerció un tiempo la política, ya que en 1979 formó parte de la primera corporación democrática, como concejal de la UCD que lideraba el que fue alcalde, José Sánchez Vilas. Lo habían llamado para ser el número uno, pero prefirió ser edil, y en el 83 ya no quiso repetir, sino dedicar todo su tiempo a la pediatría.

Pedro Tasende, en el 2018
Pedro Tasende, en el 2018 ANA GARCIA