Charly, ex del Bergantiños: «El Zamora es una oportunidad muy buena para mí, tenía que aprovecharla»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcia

El delantero de Ares aspira a dar el salto de categoría con su nuevo equipo, motivo por el que se marchó hace tan solo unos días de Carballo

28 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran perla del Bergantiños, Carlos López Vilasánchez (Ares, 1996), alias Charly, dijo adiós a Carballo, por voluntad propia, el martes y, al día siguiente, aterrizó en el Zamora para emprender una nueva etapa mucho más ilusionante. Es el pichichi del grupo 1 de Segunda Federación con 9 dianas. Instalado ya en el nuevo equipo, que aspira a todo, explica sus motivos.

—¿Cómo se dio su salida del Bergan?

—Desde el Zamora contactaron conmigo y me explicaron el proyecto. Yo tenía claro que quería venir para aquí. Se empezó a hablar con el Bergantiños y, en una semana, más o menos, se hizo oficial.

—La idea le gustó.

—También tengo un amigo jugando aquí, que me habló maravillas. Es un equipo que viene de Primera Federación y que el objetivo es volver. Son unos objetivos mucho más ambiciosos. Es un club de otra categoría.

—El conjunto de Yago Iglesias está metido totalmente en la lucha por el ascenso.

—Sí, llevan una dinámica ascendente muy buena, con muchos partidos sin perder, solo una derrota en los últimos once. Pinta bien y ojalá podamos seguir subiendo posiciones.

—¿Por cuánto tiempo firmó?

—De momento, por lo que resta de temporada.

—¿Influyó la delicada situación por la que atraviesa la formación carballesa?

—Eso fue lo de menos. Es una pena la posición en la que está. A nivel deportivo, esto para mí es un paso muy importante, una oportunidad muy buena que igual en verano no se me presentaba, entonces, tenía que aprovecharla ahora.

—¿Cuando se incorporó a los entrenamientos?

—Llegué el miércoles de noche y entrené el jueves y hoy [por ayer].

—¿Qué tal los primeros días?

—Muy bien. Liado con la mudanza [ríe].

—El Zamora lo ha anunciado como delantero.

—Sí, vine para eso. Este año creo que lo hice muy bien en esa posición en el Bergan y que debo seguir jugando en ella.

—¿Es un reto para usted intentar acabar el curso como máximo realizador del grupo?

—El primer objetivo es ascender. Luego, si puedo terminar entre los mejores goleadores, mejor, y si quedo primero, ya sería la leche [ríe].

—Hasta esta temporada había jugado en el centro y de mediapunta. ¿Dónde se siente mejor?

—Sin duda, de delantero. Es donde mejor rindo. Antes de llegar al Bergan, ya jugaba de delantero en el As Pontes, que fue cuando logré muy buenos números.

—¿Cuál es el mejor recuerdo que se lleva de estas dos campañas y media en As Eiroas?

—Si tengo que quedarme con uno, el ascenso. Fue para lo que fiché y es muy gratificante conseguirlo el primer año. Fue muy bonito, una pena que con el covid no se disfrutase igual.

—Su salida, imagino que también tuvo una parte complicada.

—Sí, por la gente que ya son amigos y que dejas de estar con ellos todos los días. Es la parte mala, pero esto es fútbol y pasa todos los años. Cambias de grupo, como sucedió en verano, cuando se marcharon un montón de compañeros. Ahora me tocó a mí.

—¿Cómo ve la condición del conjunto bergantiñán?

—Considero que está siendo todo muy injusto. No merecíamos estar tan abajo, con muchos partidos que merecíamos ganar o, por lo menos, empatar, y perdimos. Hay que seguir intentándolo, y creo que cuando llegue la primera victoria vendrán más. Ojalá se haga fuerte en casa, que es lo importante parar salvar la categoría.

—¿Algo no funcionaba?

—No, pequeños detalles, pero aún queda mucha liga para salir de ahí.

—Hasta ahora lideraba el ránking de La Voz al MVP del Bergantiños esta temporada. Además, con mucha ventaja.

—Sí, una pena.