
La Administración número 2, en la calle Desiderio Varela, vendió 20 décimos del 65193. La número 1, de la calle Hórreo, uno
29 ene 2023 . Actualizado a las 00:13 h.El sorteo de la Lotería Nacional de este jueves ha traído la alegría a Carballo. Lo ha hecho por partida doble y con el primer premio, el 65193, que deja en la localidad 630.000 euros. El premio a la serie es de 600.000 y exactamente eso, una serie (20 décimos) es lo que vendió la Administración número 2, la de la calle Desiderio Varela. Quiso el azar, y nunca mejor dicho, que a apenas unos metros también se vendiese un décimo de ese mismo número, en la Administración número 1, situada en la calle Hórreo.
«Estoy encantada. Es gente de todos los días, y además ese número tiene para nosotros una historia muy curiosa», explica María Eirís desde la calle Desiderio Varela. Hace ya unos diez años que, a raíz de la petición de un cliente, venden siempre el 65193 para el sorteo del 22 de diciembre y para el del 6 de enero, pero es que, además, desde el mes de septiembre pasado, están abonados a él para la Lotería de los jueves. «Mucha gente está por tanto abonada a él, lo juegan todas las semanas», indica. «A algunos los llamamos ayer y no cogieron, pero imagínate la felicidad cuando se enteraron. Otros ya han venido por la mañana, teníamos aquí a una persona esperando a las nueve. Es muy buen bonito nuestro trabajo, repartir alegría. Y 30.0000 euros para la cuesta de enero vienen muy bien», incidía Eirís en la mañana de este viernes. Supo que había dado el premio ya el jueves por la noche, inmeditamente tras el sorteo, pues recibió la llamada de una amiga para contárselo. «Yo estaba viendo el Real Madrid-Atlético. En una ocasión la había llamado yo a ella para avisarle de que había dado el gordo, así que la historia se repite», celebra.
En el caso de la Administración situada en la calle Hórreo, se vendió un décimo del 65193, explica Vanessa Sotelo. Se dispensó por máquina, y a mediodía de este viernes todavía no había pasado por allí el agraciado o agraciada. Puede ser que hayan pedido expresamente esa cifra, o que hayan solicitado «a que saia», pero la suerte ha sonreído de igual modo. «A ledicia é a mesma. Un primeiro premio é unha ilusión moi grande», sopesa. Y más, coinciden las dos, después de que el sorteo de Navidad este año haya pasado totalmente de largo de la Costa da Morte.