El BNG elige a Evencio Ferrero para intentar un sexto mandato en Carballo

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

La asamblea local nacionalista lo nombró candidato por unanimidad

27 ene 2023 . Actualizado a las 11:50 h.

Del «Evencio el breve» al Evencio que inicia la carrera hacia los 24 años de mandato. Echando la vista atrás a aquella primera toma de posesión, en 2003, en la noche de este jueves la asamblea local del BNG de Carballo volvió a elegir a Evencio Ferrero como candidato a revalidar la alcaldía de Carballo.

El respaldo fue sonoro y unánime, algo que agradeció Ferrero ante un local que llenaron hasta los topes militantes y simpatizantes del BNG. «Non estades depositando a vosa confianza nunha persoa, senón nun proxecto. Un proxecto que ten xa moito percorrido e que pasou por momentos difíciles, pero tamén por moita alegría. Levamos xa vinte anos facendo o que sempre máis nos gustou, que é traballar por Carballo, por transformalo», dijo el mandatario, emocionado por el respaldo a su candidatura.

Repasó el líder cómo fue su llegada a la alcaldía: primero con 6 ediles, después con 9 y después 10, 11 y 12, en los últimos comicios. «En 2003 falaban de ‘‘Evencio o breve'', e o mesmo día que tomei posesión, o 14 de xuño de 2003, xa me chamaron esa tarde para que valorase unha posible moción de censura. Aí estivo no 2005, e creo que actuamos con madurez e demos exemplo de como se debería comportar un goberno, algo que os veciños premiaron», relató Evencio, que calificó a su equipo como «o mellor que houbo nunca en Carballo nun goberno municipal».

Ana García

Se deshizo en halagos a sus compañeros, pero también les pidió compromiso, generosidad e ilusión en esta nueva etapa que está por comenzar: «Hai que seguir traballando, implicándonos, falando coas nosas familias, cos nosos veciños, cos nosos amigos... Isto ten que ser algo que nos ilusione a todos. Hai quen di que o proxecto do BNG está esgotado, despois de tantos anos de goberno, pero o certo é que nunca tantas ideas tivemos, e nunca tantas cousas vimos que quedan por facer», añadió Ferrero durante su intervención.

Ahora queda algo «tremendamente difícil», dijo, como es formar una candidatura. Prometió diversidad de procedencias y perfiles, una fórmula que, aseguró, se ha probado exitosa en los sucesivos mandatos.

Ferrero, que este año cumplirá veinte años en la alcaldía, es el concejal más veterano de la Costa da Morte (desde 1979), y de los más longevos de Galicia.