Detenido un vecino de Coristanco investigado por supuestamente agredir a su padre, de 81 años, en su propia casa

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Agentes de la Guardia Civil de Carballo lo arrestaron en la mañana de este miércoles en un domicilio de la rúa da Pataca

18 ene 2023 . Actualizado a las 22:07 h.

Agentes de la Guardia Civil de Carballo detuvieron en la mañana de miércoles a un hombre, vecino de Coristanco, investigado por una supuesta agresión que sufrió su progenitor.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez y media de la mañana en un inmueble situado en la céntrica rúa da Pataca de la capital municipal. Una llamada telefónica realizada por un particular puso en alerta al instituto armado. En la comunicación se habló de una agresión en el ámbito del hogar. Al llegar al domicilio indicado, los agentes identificaron a un hombre: M.F.M., de 41 años de edad, al que en el entorno vincularon directamente con una agresión hacia el padre, que tiene 81 años.

Opuso resistencia

Después de ser identificado y tras conocer los hechos supuestamente acaecidos, los guardias civiles instaron al supuesto agresor a que los acompañaran hasta el cuartel para dar su versión de lo ocurrido. Sin embargo, el hombre opuso una férrea resistencia y tras un forcejeo con los uniformados fue finalmente reducido y arrestado. Posteriormente fue trasladado en coche patrulla hasta el puesto principal de la rúa Gran Vía de Carballo.

Todo apunta a que la familia ha declinado presentar denuncia contra M.F.M., aunque al tratarse de una agresión en el ámbito del hogar la investigación se inició de oficio.

Después de permanecer en el cuartel durante un rato, el arrestado fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para serle realizado un completo chequeo psicológico. Desde el entorno apuntaron a la Guardia Civil que M.F.M. sufre, presuntamente, una serie de trastornos y con el inicio de la investigación se desea conocer el resultado de este estudio médico por si la supuesta conducta agresiva mostrada contra el progenitor guarda relación con esos problemas a los que aducen en el entorno.