La Fundación Manuel Facal, declarada de interés gallego

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El grabador Manuel Facal
El grabador Manuel Facal Ana Garcia

Fue constituida por el grabador carballés mediante escritura, ante notario, el pasado 11 de agosto, señalando que su objeto es la «conservación, promoción e difusión» de su obra, además del arte contemporáneo en general

23 dic 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

La Fundación Manuel Facal, de Carballo, ha sido declarada de interés gallego por la Consellería de Cultura, Educación, Formación profesional e Universidades. La resolución, en la que también se ordena su inscripción en el Rexistro de Fundacións de Interese Galego, acaba de ser publicada en el Diario Oficial de Galicia. Es un paso más en la consolidación de esta entidad, que ya a principios de este mes fue declarada de interés cultural por la Vicepresidencia segunda de la Xunta.

De hecho, la exposición de motivos es prácticamente idéntica en ambos supuestos. En ambos se explica el reciente origen de la solicitud, el pasado mes de septiembre, por el propio artista.

La fundación fue constituida por el grabador mediante escritura, ante notario, el pasado 11 de agosto, señalando que su objeto es la «conservación, promoción e difusión» de su obra, además del arte contemporáneo en general. En el patronato, el alcalde, Evencio Ferrero, es el vicepresidente.