Más de dos millones para completar la travesía de Sísamo, en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

DEPUTACIÓN DE A CORUÑA

Luz verde de la Deputación, también, a casi 650.000 euros para mejorar la seguridad vial en Bermún, Cee

23 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera fase de mejora de la travesía de Sísamo, en Carballo, está un paso más cerca de hacerse realidad tras la aprobación, este jueves en el pleno, del proyecto para que la Deputación financie buena parte de la inversión necesaria para acometer los trabajos en 2023. En total costarán 2,4 millones de euros, de los cuales la Administración provincial aportará 1.789.000 para ejecutar las obras de pavimentación y construcción de aceras, así como de zonas de aparcamiento en la DP-1901. Por su parte, el Concello pondrá 652.006 para la dotación de servicios como saneamiento y abastecimiento de agua o para la instalación de mobiliario urbano y jardinería.

Las obras de reurbanización partirán del punto kilométrico 0+810, donde termina la segunda fase, en el entronque con el acceso al IES Monte Neme, y continuarán hasta el final del vial en el lugar de Outeiro. Será, según indican desde la Deputación, una de las inversiones más importantes de los últimos años en la red provincial de carreteras.

El presidente, Valentín González Formoso, firmó con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, los convenios de colaboración entre ambas Administraciones en un acto en el que también estuvo presente el vicepresidente provincial, Xosé Regueira, y el diputado de Obras, José Manuel Pequeño.

Formoso aseguró que con esta obra la entidad que preside cumple «co compromiso adquirido co alcalde e coa veciñanza». Por su parte, Ferrero manifestó su disposición a seguir colaborando con la Deputación en la mejora de la red de vías provinciales que discurren por la capital de Bergantiños.

Cerca de 650.000 euros para mejorar la seguridad vial en Bermún, Cee

El pleno de la Deputación también dio luz verde a un proyecto para mejorar la seguridad vial en la DP-2303 a su paso por Bermún, en el Concello de Cee. Está valorado en 647.220 euros e incluirá la mejora de los itinerarios peatonales, acondicionando las aceras existentes y ampliándolas hasta los dos metros. También se renovará el pavimento de la senda de aglomerado existente y se prolongará, tanto en dirección norte como sur. Además, se construirá una rotonda y se mejorará el drenaje de pluviales.