
El gobierno carballés aprobó una licencia para una empresa
07 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Carballo acondicionó una zona de aparcamiento en el polígono de Bértoa para vehículos pesados. Se encuentra al lado del campo de fútbol de As Eiroas, en una parcela municipal de 4.200 metros cuadrados. Era una demanda del empresariado local.
El gobierno invirtió 243.259 euros en habilitar 42 plazas para remolques y semirremolques. El alcalde, Evencio Ferrero, visitó el estacionamiento, en el que solo falta pintar, acompañado de los ediles Luis Lamas y Mar Eirís. Ejecutó las obras la empresa Vázquez y Reino.
Con esta actuación se acondicionó el firme y la accesibilidad del aparcamiento. Los trabajos implicaron la creación de una franja vegetal con 25 arbustos autóctonos y 25 fresnos, así como otras mejoras como la instalación de varias señales, la sustitución de la barrera de acceso situada en la calle Cobre y la colocación de dos nuevas en la vía Zinc.
La Xunta de Goberno Local aprobó esta misma semana una nueva licencia para una nave industrial en el parque carballés destinada a almacén y oficinas de una empresa de montaje, instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables. La inversión alcanza los 370.000 euros. De esta manera, ya solo quedan disponibles cinco de las 146 parcelas totales. Xestur tiene en marcha un concurso de venta de suelo que incluye estos terrenos.