El Sofán gana en Portomarín y suma ya cuatro partidos sin perder en liga

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Sofán C.F.

PREFERENTE AUTONÓMICA, PRIMERA AUTONÓMICA Y FÚTBOL FEMEMINO | Mira aquí los resultados del fin de semana

21 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán sumó su segunda victoria consecutiva en Preferente Autonómica. Fue un triunfo claro y contundente que, por ocasiones, pudo ser más abultado, frente a un Portomarín que apenas opuso resistencia.

Dani Pena, uno de los más activos, abrió la lata en el minuto 12. Miguel Taibo puso tierra de por medio al transformar a la media hora un penalti cometido sobre Jacobo Eibe. Y antes de enfilar el túnel de vestuarios, una gran jugada de Dani Pena por banda acabó en un centro al primer palo, donde Miguel Taibo puso la caña para hacer el tercero. Tras el regreso de vestuarios, el Portomarín adelantó líneas para tratar de recortar diferencias, algo que consiguió Héctor González en el minuto 77. Pero resultó ser un espejismo, porque el Sofán gozó de varias claras ocasiones, por mediación de Dani Pena Alexandre y el juvenil Raúl Pérez, para ampliar diferencias.

Este triunfo es muy importante para el Sofán porque supone la cuarta jornada consecutiva sin perder (dos empates y dos victorias) y porque aleja de forma momentánea a los de O Carral de la zona baja de la tabla clasificatoria.

El otro elenco de la Costa da Morte en la categoría, el Fisterra, continúa sin levantar cabeza. Sigue colista del grupo y todavía no conoce lo que es sumar de tres en tres puntos en lo que va de curso. Ayer volvió a perder (acumula 8 derrotas en 11 partidos) en el Ara Solis, en esta ocasión frente al Galicia Mugardos, que se llevó los tres puntos merced a un hat trick de Álex del Río (minutos 30, 83 y 90).

Primera Autonómica

En Primera Autonómica, en el grupo 1, el Club do Mar de Caión continúa una semana más líder tras vencer en el municipal larachés por la mínima (2-1) al Xuventude de Crendes. Mario Domato y Luis González fueron los autores de los tantos locales. El Laracha, por su parte, frenó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas al cosechar un empate en Boimorto (1-1). El gol visitante lo materializó Toti (min 83).

El Primera Autonómica, en el grupo La Costa, hubo lluvia de goles en el Platas Reinoso. Baio y Pobra ofrecieron un gran espectáculo y se repartieron los puntos en litigio tras finalizar el choque en tablas (3-3). Los tantos locales fueron obra de Pazos (min. 51 y 79) y Martín MC (minuto 54). Los goleadores barbanzanos fueron Diego Bendaña (min. 52 y 63) y Edu Abeijón (min. 81).

En el municipal de O Conco, triunfo claro y contundente del Dumbría frente al Agolada (3-0), con dianas de Diego Estévez (min. 6 y 53) y Dani (min. 66), mientras que el Soneira se llevó los tres puntos de A Fontenla tras doblegar al Xallas (1-3), con goles de Javi Souto (min. 70) y Borja (min. 77 y 90).

Fútbol femenino

En la competición femenina, el Bergantiños salió ayer derrotado en el municipal de As Eiroas frente al líder de la Primera División Galega Femenina, el Sárdoma B. Se adelantaron las visitantes a los dos minutos de partido por mediación de Ángela Novas. Igualó la contienda Carmen Vázquez seis minutos después y cuando estaba a punto de finalizar el primer acto, Sara Martínez estableció el segundo y definitivo 1-2 a favor del Sárdoma B, que se mantiene al frente de la clasificación, mientras que las carballesas, pese a la derrota de ayer, continúa en la zona noble de la tabla.