Muere un vecino de Coristanco de 47 años en un accidente de tráfico en Vivente, Carballo

Toni Longueira / S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

A.G.

El trágico percance se produjo en el punto kilométrico 2 de la DP-1914 que enlaza la capital de Bergantiños con Santiago a través de Portomouro

21 nov 2022 . Actualizado a las 10:07 h.

Un hombre de 47 años de edad, Manuel Ramón Pose Rodríguez, vecino de Coristanco, falleció en la noche de este domingo como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Carballo.

La alerta se activó cerca de las once de la noche en la carretera DP-1914, que enlaza la capital de Bergantiños con Santiago a través de Portomouro. Se trató de una salida de vía a la altura del punto kilométrico 2, en las inmediaciones de la capilla de Vivente, en la parroquia de Ardaña.

Las primeras hipótesis apuntan a que circulaba solo en dirección a Carballo. Lo hacía a bordo de una furgoneta de color blanca, marca Opel Vivaro. A la salida de una curva se salió del carril, invadió el contrario y el arcén, se llevó por delante dos postes telefónicos, que arrancó de cuajo, y se empotró de frente contra la fachada de una casa, situada en el número 38 de Vivente. El único ocupante del vehículo pereció prácticamente en el acto.

A.G.

Hasta el lugar del suceso acudieron agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, Atestados Tráfico, Guardia Civil del puesto de Carballo, bomberos, sanitarios del 061 y Protección Civil. También acudió personal de la funeraria San Antonio, a través del servicio judicial, que se hizo cargo del cuerpo para su traslado al Chuac para serle realizada la autopsia. La circulación en este tramo de la DP-1914 quedó completamente restablecida a la una y cuarto de la madrugada. Tráfico de la Guardia Civil investiga las causas de un siniestro que se produjo en un momento en el que había intensas precipitaciones en la zona.