Tres centros de la Costa da Morte en la campaña «De fronte á violencia de xénero», de la Deputación de A Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Una ciberquedada, merchandising, juegos interactivos o un acto institucional por el 25-N: las propuestas provinciales

15 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Os datos obxectivos indican que a violencia machista pervive de xeito estrutural na nosa sociedade», dijo ayer María Muíño, diputada provincial. Pronunció estas palabras durante la presentación de la campaña De fronte á violencia de xénero, activada un año más por el área de Igualdade de la Deputación con el fin de sensibilizar y fomentar la reflexión entre los jóvenes, también en torno a la tecnología como elemento facilitador de la desigualdades y de prácticas de violencia machista. «Un de cada cinco rapaces de entre 16 e 25 anos considera que a violencia machista non existe e asimílana como un invento ideolóxico creado polo movemento feminista, e só catro de cada dez considera que as desigualdades de xénero son elevadas e causan danos ás mulleres», expuso Rivas. Datos llamativos, desde luego, y frente a los cuales se lanza esa programación.

Una ciberquedada para público juvenil, microvídeos que tendrán a Melania Cruz como cara visible, merchandising en torno a la sumisión química y otras actividades específicas, como un juego interactivo, son algunas de las propuestas que integrarán esta campaña. Incluye, asimismo, el acto institucional del 25 de noviembre, en el IES Puga Ramón Puga, momento en el que el alumnado del Conservatorio de Danza provincial estrenará un espectáculo para este día.

En cuanto a la ciberquedada (día 23), que reflexionará en torno a las violencias digitales, tomarán parte en ella alumnado de una veintena de institutos, entre ellos tres de la comarca, el IES Alfredo Brañas de Carballo, el CPI de Zas y el IES Maximino Romero de Lema de Baio.