Encuentran con vida al hombre de 76 años que había desaparecido en Carballo

Marta López / Ana García CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Una voluntaria lo halló en un monte cercano al punto donde había sido visto por última vez el viernes

17 oct 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

Luciano Bonometti, un carballés de 76 años afincado en Berdillo que llevaba desaparecido desde la noche del viernes, fue encontrado con vida en la tarde de este lunes por una voluntaria que participaba en el operativo de búsqueda. El hombre, que estaba débil y presentaba signos de hipotermia y deshidratación, fue atendido en el lugar por los equipos médicos.

A Luciano se le había perdido la pista el viernes por la noche y se le buscó, sin éxito, durante toda la jornada de ayer. Suspendido el operativo a última hora de la tarde por falta de luz, se reanudó en la mañana de este lunes con la colaboración de la Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias, así como de varias patrullas de la Guardia Civil, una unidad canina, efectivos de Protección Civil y medio centenar de voluntarios que no dudaron en aportar su grano de arena.

Fue precisamente una vecina de Berdillo, Lorena Barreiro, la que se topó con el septuagenario, pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando se adentró con otras cuatro personas por una pista forestal al norte del depósito de agua de Seixo Branco, muy cercano al lugar de O Aseñado, en donde estaba afincado Luciano. «Por esa zona xa estiveramos onte, pero como nos dixeran que non andaba moito, non nos adentraramos tanto no monte. Hoxe colocámonos en abano e metémonos un pouco máis para dentro. Notei que había unha cousa azul, fun cara a alí e cando moveu algo as pernas xa me dei conta de que era el e berreille aos demais para que viñesen axudar», relató esta tarde la mujer apenas minutos después del hallazgo. «Non estaba demasiado mollado, pero non falaba. Tapámolo co que puidemos, limpámolo e despois xa chegou a ambulancia», añade Lorena.

Lorena Barreiro, la voluntaria que encontró al hombre con vida
Lorena Barreiro, la voluntaria que encontró al hombre con vida ANA GARCÍA

Fueron momentos de gran emoción entre los familiares del hombre y las personas que participaron en el operativo: un angustioso fin de semana que se selló con final feliz y con un sonoro aplauso en el momento en el que la ambulancia se llevó a Luciano al Chuac.