Libros, exposiciones, setas, rutas, mar, musical y hasta chocolate

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

marcos creo

MÁS AGENDA PARA LA COSTA DA MORTE | Alternativas al FIOT, a la Muiñada de Vimianzo o a las citas teatrales y de narración oral. ¡Tiene mucho para elegir este fin de semana!

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá del teatro, la narración oral, las citas para los mayores, la Muiñada de Vimianzo y hasta la Xornada de Megalitismo da Costa da Morte prevista para este sábado en O Couto... La agenda viene así de completa para este fin de semana: 

Presentación literaria en Ponteceso. Viernes, a las 19.00 horas, en la biblioteca del centro cultural. Pedro Martínez Ruiz presenta Cuando aprendí a vivir, que también llevó a ayer a Camariñas. Novela en el Camiño dos Faros.

Viki Rivadulla en Espiral Maior Foro (Carballo). A las 19.30 horas, en el espacio de la rúa Sol, la muxiá inaugura este vierens su exposición de pintura Atlánticas. Mulleres do nordés.

Santi Alvite

Conferencia y muestra en Corcubión. Desde este viernes al 20 de octubre, en el Cárcere Vello, exposición Guía de defensas de la costa: provincia de A Coruña, de José Manuel López Hermida y José Manuel Yáñez Rodríguez. Se hace acompañar en la jornada de arranque (7 de octubre, 19.30) de una conferencia.

Musical tributo al Rey León en Cee. Fue tan cálida la acogida que hubo que programar doble pase (18.00 y 20.00) e incluso así las entradas se agotaron. Será en el auditorio Baldomero Cores, este viernes.

Rogelio Queiruga, también en Cee. Comienza este sábado el noveno Mes da Fundación en Cee. Organiza la Fundación Fernando Blanco. Cita para público general: 20.30, Casa da Cultura, conferencia a cargo de Rogelio Santos, marinero y divulgador: O mar non se acaba, o mar hai que coidalo. Acceso libre.

«Canyissos», muestra colectiva en Vimianzo. Se inaugura este viernes a las 20.00 en la sala Antón Mouzo de la Casa da Cultura esta muestra colectiva que reúne a 54 artistas de Baleares, Valencia y Galicia.

Caminata por Fisterra. Iniciativa paralela a la exposición Entre lusco e fusco que se puede ver en la Praza da Constitución. Salida a las 18.30, este viernes, desde la playa de A Calcoba.

Exposición en el centro social de A Imende (Carballo). Este viernes, a las 19.00, inauguración de manos de la Federación Galega de Submarinismo, con una conferencia a cargo de Javier Núñez, presidente.

Ana Garcia

Micología en Carballo. Comienzan este sábado las 13.ª Xornadas Micolóxicas de Lumiera. Salida a las 10.00 del Fórum para recoger ejemplares; catalogación a las 16.30 y valoración de la jornada a cargo de José M. Castro Marcote.

Carreira Dolmen de Dombate. En Cabana, este sábado, salida a las 17.00. Séptima edición.

Festa do Chocolate en Canduas. Cabana. Sábado, vermú a mediodía y gaitas por la tarde, pero sobre todo chocolate de las 17.00 en adelante.

Ruta con Senda Nova. La primera de su 11.º Outono en Marcha: el domingo, Senda das Capelas (Montemaior, A Laracha).