Humor, feminismo, sexo o memoria en tres días de FIOT

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Preestreno para escolares de Pirolíticos, este jueves. Sobre el escenario, Mofa e Befa
Preestreno para escolares de Pirolíticos, este jueves. Sobre el escenario, Mofa e Befa Ana García

Este segundo fin de semana de festival teatral en Carballo se abre la programación de sala y también el OTNI

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Viene por delante el segundo fin de semana del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo, y he aquí las propuestas de estos días:

VIERNES 7 DE OCTUBRE

Sigue el Teatro de Rúa, con Javier Ariza (Castilla y León) llevando a la Praza do Concello Carman (19.30 horas, gratuito): comedia urbana con un excéntrico showman y un Seat 600 como protagonistas, para todos los públicos (gratuito). Arranca, de otro lado, la programación de sala. Mofa e Befa estrenan en el auditorio dle Pazo da Cultura Pirolíticos, coproducción de Producións Teatrais Excéntricas y FIOT. Entran al terreno del feminismo sin perder la esencia del perralleirismo, y con dos hombres sobre el escenario: 20.30 horas, 10 euros. Al término de la función (22.15), Evaristo Calvo recibe su Xograr de Outono.

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

Nueva función de Mofa e Befa con Pirolíticos, esta vez a las 21.00. Empieza, también, el ciclo Obxecto Non Teatral Identificado (OTNI), y lo hace con la compañía La Caja Flotante (Navarra), bajo el paraguas de Camiño Escena Norte: Ion Iraizoz lleva al salón de actos del Pazo Beatiful Stranger (20.45 euros, 5 euros). Acabará esta noche con otra entrega de la Rúa dos Contos, estreno en Galicia al igual que el de Beautiful Stranger. Se trata de SEXperiencias en clave de humor, de Good Sex Maritxu (País Vasco): 10 euros, mercado municipal. Sobre el escenario, tres mujeres recrean lo que les sucedió hace ya unos cuantos años, la primera vez de una de ellas... También este sábado, en el apartado En Parelelo del FIOT se estrenará la Escola do Espectador nas Ondas (13.00 horas, salón social del Pazo): entrada libre hasta completar el aforo, con una conversación guiada por el periodista Camilo Franco, con Evaristo Calvo, Víctor Mosqueira, Tito Asorey y también Xosé Antonio Touriñán.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

La compañía Berrobambán desarrolla esta semana en Carballo su proyecto Facer memoria. Parte del resultado y de lo recogido se verá a las 19.00 en el centro social de Berdillo: es FIOT en Ruta.