Arranca el programa de sala del FIOT, con el foco en los 30 años de Mofa e Befa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

FIOT

El dúo cómico formado por Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo estrenará espectáculo en Carballo, «Pirolíticos»

06 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo fin de semana del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo estará protagonizado por el arranque del programa de sala, por la grabación de la primera sesión de la Escola do Espectador y por el homenaje con motivo del treinta aniversario de Mofa e Befa, dúo cómico integrado por Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo. Además de estrenar su nuevo espectáculo, Pirolíticos, en exclusiva en Carballo, se inaugurará una exposición conmemorativa, se está pintando un mural en su honor [imagen superior] y se le entregará a Calvo el premio Xograr de Outono.

En cuanto a la Escola do Espectador, que este año se hará en formato podcast, consistirá en una serie conversaciones con los artistas o compañías que irán pasando por el programa del FIOT. Estarán conducidos por profesionales de la comunicación y la primera sesión, que dirigirá el crítico teatral Camilo Franco, contará con la participación, precisamente, de Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo, pero también de Tito Asorey y Xosé Antonio Touriñán, que recientemente estrenaron nueva producción y que pasarán por Carballo a finales de mes. Estas grabaciones se colgarán después en la web del FIOT para que los espectadores puedan escucharlas.

Por lo demás, este fin de semana habrá más sesiones de la Rúa dos Contos, una función del FIOT en Ruta, que pretende deslocalizar la actividad teatral y llevarla a las parroquias carballesas, y un espectáculo del Ciclo OTNI, el apartado más experimental del festival. En cuanto a la venta de entradas, que pueden adquirirse en Ataquilla.com o presencialmente antes de cada sesión, mañana será el último día para comprar los bonos de sala (80 euros).

El programa de este fin de semana

Hoy, jueves día 6
11.00. Pazo da Cultura. Preestreno de Pirolíticos, de Mofa e Befa.
20.00. Pazo da Cultura. Inauguración de la exposición sobre Mofa e Befa.
Mañana, viernes día 7
19.30. Praza do Concello. Teatro de Rúa con Javier Ariza: Carman.
21.00. Pazo da Cultura. Programa de sala. Pirolíticos, de Mofa e Befa. Al finalizar, entrega del Xograr de Outono.

Sábado, día 8
13.00. Pazo da Cultura. Salón social. Onda FIOT. Primera sesión de la Escola do espectador nas ondas, con Evaristo Calvo, Víctor Mosqueira, Tito Asorey y Xosé Antonio Touriñán. Conduce Camilo Franco la sesión.
20.30. Pazo da Cultura. Programa de sala. Pirolíticos, de Mofa e Befa.
20.45. Pazo (salón de actos). Ciclo OTNI. Beautiful Stranger, de La Caja Flotante.
23.00. Mercado. Rúa dos Contos. SEXperiencias en clave de humor, de Good Sex Maritxu.

Domingo, día 9
19.00. Centro social de Berdillo. FIOT en Ruta. Facer memoria, de Berrobambán.