El joven carballés Gabriel Rodríguez deslumbra en el Mundial de socorrismo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

Firmó un quinto puesto en la prueba de esprint playa y resultó el primer europeo

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven carballés Gabriel Rodríguez Colferai está cuajando una actuación destacada en el campeonato del Mundo de salvamento y socorrismo absoluto y júnior, que se celebra en el municipio italiano de Riccione desde el pasado martes, día 27. Él compite a sus 17 años en la categoría júnior. Fue en la jornada inaugural en la que el deportista bergantiñán deslumbró en la prueba de esprint playa. Firmó un quinto puesto entre los mejores del mundo, y no solo eso, sino que resultó el primer europeo. Otro mérito para la comarca. A destacar, que esta no es su especialidad y que es la primera vez que compite con la selección española. Antes fue convocado a varias concentraciones.

Representa al club Sysca de Carballo. Hasta hoy competirá en pruebas de playas. Desde mañana y hasta el domingo, último día de la cita, lo hará en piscina, donde es especialista con las aletas.

Su padre, Ramón Rodríguez Añón, preside la entidad carballesa. Ayer, desde la capital de Bergantiños, no encontraba palabras para describir lo que ha logrado su hijo. Pudo hablar con él y felicitarlo: «Está moi contento. Non contaba con este resultado nesta proba, mais polo nivel que hai», dijo. En cambio, en relevos masculinos, el combinado tenía puestas muchas esperanzas, pero un compañero se cayó.

Ayer iba a disputar la prueba de banderas, donde la carrera también es protagonista. Cinco chicos y seis mujeres lo acompañan en esta aventura. Lucen ropa realizada a partir de botellas de plástico recogidas del mar. Importante lección que dan teniendo en cuenta el medio en el que desarrollan su actividad. Varias medallas fueron llegando para ambos combinados.