Empresas, consultorías y centros educativos en la primera feria de empleo del polígono de Bértoa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Será el próximo miércoles, en el centro social de Bértoa, que se ubica en el propio recinto industrial

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro social de Bértoa acogerá el próximo miércoles una de las primeras iniciativas que impulsará la nueva junta directiva del polígono de Carballo, que hace poco optó por unificarse. Se trata de la primera edición de la Feira do Emprego e a Formación, una jornada en la que participarán consultorías, representantes de empresas del parque de Bértoa, centros educativos de FP o expertos en formación, entre otros.

La sesión arrancará a las 9.30 con la recogida de acreditaciones para, media hora más tarde, quedar oficialmente inaugurada. La conferencia de apertura la pronunciará Venancio Salcines Cristal, rector y presidente de Cesuga, un centro universitario privado con sede en la ciudad de A Coruña.

Seguidamente, sobre las 11.00, tendrá lugar el primer panel, que versará sobre planes de formación y capacitación en Carballo y comarca de Bergantiños. Participarán, en este apartado, portavoces de los institutos Monte Neme, Isidro Parga Pondal y Alfredo Brañas (Carballo); Eduardo Pondal (Ponteceso) y Fonteboa (Coristanco).

Tras una breve pausa para el café comenzarán el segundo (12.30) y tercer panel (13.00), que girarán en torno a la FP dual, los programas de prácticas en empresas y los certificados de profesionalidad. Serán conducidos por diferentes cargos de la Xunta.

A las cuatro de la tarde se reanudará la actividad con una charla sobre ayudas a la contratación, con un representante de una consultoría coruñesa; y a las cinco se celebrará una mesa redonda con varias empresas del polígono de Bértoa. A las seis se abordarán los retos del nuevo ecosistema laboral y, ya a las siete, el alcalde carballés y el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña clausurarán el evento.