Rescata a un hombre de 85 años que se ahogaba en la playa de Razo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

basilio bello

La alerta se activó a las cinco y media de la tarde de este martes en una zona rocosa conocida por O Teirón

21 sep 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

Un hombre de 85 años, natural de Bértoa (Carballo) y con residencia en Madrid, estuvo a punto de morir ahogado. La alerta al 112 se activó a las cinco y media de la tarde de este martes en la playa de Razo. Un bañista se había metido en el agua por una zona rocosa conocida por O Teirón y estaba siendo arrastrado por la corriente mar adentro. Los esfuerzos del jubilado por alcanzar la costa eran infructuosos y corría el riesgo de morir ahogado.

Según los testigos, el hombre estaba desfallecido y a punto de ser engullido por la fuerte corriente existente en la zona. Por suerte, un hombre, de unos 40 años de edad, se había percatado de lo que estaba ocurriendo y fue corriendo por las rocas para aproximarse al bañista. Al llegar a la altura del octogenario se tiró al agua, logró agarrarlo, y dejarlo sano y salvo en las rocas próximas.

Cuando los equipos de emergencias llegaron al arenal carballés, el bañista estaba consciente, aunque con el susto en el cuerpo. Fue trasladado hasta un centro médico para ser atendido de las heridas. El rescatador sufrió rasguños como consecuencia de los golpes sufridos contra las rocas. Hasta la playa de Razo acudieron personal de Protección Civil de Carballo, agentes de la Guardia Civil y sanitarios del 061.