El medio ambiente centra la actividad otoñal en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Hay varias actividades previstas para las próximas semanas, como una limpieza de río, la presentación de un programa de caminatas o una acción contra la «basuraleza»

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias actividades de corte ambiental se celebrarán próximamente en Carballo, empezando por una campaña de lucha contra la «basuraleza» que tendrá lugar el domingo 25 en Baldaio por iniciativa de Seo BirdLife, Ecoembes y la Fundación Luis Calvo Sanz.

Ese mismo día, el Anllóns carballés también se sumará a una limpieza simultánea de ríos promovida por Adega, y el día 29 se presentará en el Espazo da Natureza de Oza un nuevo «Outono en marcha», un programa de senderismo diseñado por Senda Nova en el que colabora el Concello.

A finales de mes también comenzará el Congreso Concellos 2030, promovido en colaboración con Gestagua, y en la noche del 1 de octubre tendrá lugar en Baldaio la actividad «Noite de morcegos». Por último, del 3 al 14 del próximo mes se celebrará un curso de compostaje para personas en situación de desempleo.