La licitación para construir el centro social de Goiáns ha vuelto a quedar desierta

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Obras en Carballo
Obras en Carballo Ana García

La subida del precio de los materiales sigue afectando a la obra pública

13 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La subida del precio de los materiales es la causa de que la licitación para construir el centro social de Goiáns, en Carballo, haya quedado de nuevo desierta. Ya no es nada extraño. El año pasado quedaron en esta situación un total de 82 proyectos a nivel nacional y para este ejercicio se espera que la cifra sea todavía mayor.

La junta del gobierno local de Carballo, celebrada ayer, se encontró con que no había ofertas para un servicio del que disponen ya todas las parroquias menos la de Goiáns y cuya construcción debía cerrar el plan de dotar todo el rural de esta tipo de centros para los vecinos.

Ahora, el gobierno municipal está estudiando vías alternativas para acometer el proyecto, que tiene un presupuesto de 451.879,40 euros, que, por lo que parece, es insuficiente para llevar a cabo la obra. Tenía que ir en dos fases y para la primera hay 354.956,95 euros.

Asuntos aprobados por la junta

Sí se aprobaron en la sesión dos contratos. Uno de ellos es para la implantación de un servicio integral de impresión, que fue adjudicado a Solitium Noroeste, por 21.423 euros por 16 meses. El otro, que fue a parara Gestagua, tiene como finalidad el control diario y semanal de desinfectante en Artes, Cances y Sofán.

Asimismo, en la junta de gobierno se aprobaron 8 licencias urbanísticas por importe de 77.335 euros y varios programas sociales, además de una subvención al Xiria Pop.