Vóley playa, salvamento, balonmano... Todo el deporte que viene hoy y los próximos días en la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La travesía en O Ézaro y el Autocrós Carballo prometen grandes espectáculos

03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Echó a andar septiembre y la competición se incrementa poco a poco. A las citas populares se van sumando ahora las ligas. Así, este fin de semana se presenta bastante entretenido.

Hoy continúa en la piscina Carballo Calero de la capital de Bergantiños el campeonato de España de salvamento por comunidades. Sin salir de Carballo, en la playa de Razo, se celebrará durante todo el día el II Torneo Xiria Volei Concello de Carballo.

Ya en Cabana, el campo de fútbol As Redondas acoge el Memorial Álex Pombo con tres partidos a las 11.00, 17.00 y 19.00 horas. Este último enfrentará al Cabana y al Atlético Os Castros en la categoría sénior. En balonmano, el Calvo Xiria femenino arrancará por la tarde y en la pista del Lavadores Vigo la Primera Autonómica.

Ya mañana, en O Ézaro, Dumbría, aguarda una jornada muy interesante. Nada más y nada menos que el cierre del Circuito Travesía Costa, con la disputa de la última prueba, que además está integrada en la Copa de España de la disciplina. Participarán más de 300 nadadores, algunos de la élite estatal y campeones el pasado año, confirmó la organización. A las 11.00 será la salida del recorrido de 4.500 metros desde la playa. Una hora más tarde, en el mismo punto, se iniciará el trayecto de 2.000 metros. Las metas se ubicarán en la cascada y la entrega de trofeos será a las 13.30 en el puerto. El podio del circuito está muy reñido, avanzan.

De otro lado, en Carballo ya se preparan para acoger el próximo sábado desde las 12.00 y en el circuito de Bértoa la tercera cita del campeonato gallego de autocrós.