El nuevo pabellón deportivo del CEIP Gándara-Sofán estará listo para el curso educativo

C.T. / S.G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONCELLO

El Concello de Carballo invirtió más de 200.000 euros en las reformas, que se han realizado durante todo el verano

19 ago 2022 . Actualizado a las 00:58 h.

Las reformas del pabellón deportivo del CEIP Gándara-Sofán, en Carballo, están a punto de terminar, justo a tiempo para la vuelta al colegio en septiembre. Para garantizar que durante el nuevo curso el alumnado pueda utilizar las instalaciones, las obras se han realizado durante los meses de verano, como explican desde el gobierno local. El edificio se está renovando con un presupuesto de 208.579 financiados por el Concello de Carballo. La obra está dirigida por el arquitecto Roberto Souto, quien acompañó al alcalde, Evencio Ferrero, y al edil de Cultura e Deporte, Marcos Trigo, en su visita al centro.

La empresa carballesa  Vázquez y Reino, que se encarga de la obra, ya ha reformado la vieja chapa metálica del tejado y el panel metálico de la fachada oeste, que daban problemas en los días de lluvia. Esta pieza se sustituyó por una cubierta de panel sándwich, que cuenta con aislamiento incorporado. En esta misma línea, también se cambió el panel metálico de la fachada oeste, que provocaba estos mismos problemas. Además, se modificó la red de pluviales del pabellón, incorporando a mayores nuevos elementos de recogida y evacuación de aguas pluviales. También se ha dejado listo el acceso al edificio principal del centro educativo con una pasarela cubierta.

El proyecto se sitúa en su parte final, que consiste en la renovación del pavimento, el marcado de los campos de juego y la pintura de las paredes interiores. Se instalarán gradas prefabricadas y un rocódromo para la práctica de escalada, a parte del equipamiento deportivo básico, como canastas retráctiles y porterías